Creative Commons License

jueves, 5 de marzo de 2009

[013] Amaneció frío y lluvioso...

Amaneció frío y lluvioso, pero al medio día parece que el sol va cegarnos y el viento me recuerda a un día de playa... y las nubes a espuma de mar. Igual es temprano, pero esta es mi foto de hoy, sin lugar a dudas. Mientras él contempla el amanecer patagónico. Sonríe, foto!


6 eyes interpreted or commented:

Noël 5 de marzo de 2009, 13:42  

Ada, de dónde es la foto?
Y ese castillo? Qué es?
Disculpe la ignorancia, pero es tan bonito todo, que invita a saber.
:)

Ada.. 5 de marzo de 2009, 22:13  

NAda que disculpar, primor, apuesta a que no sabría yo nada de cualquier pueblo perdido de tu tierra, esa foto está heca desde la terraza d emi casa, estaba trabajando y de pronto entró un sol radiante por la ventana, me asomé a la ventana del baño y ahí estab ese sol, esas nubes, esos colores, pero mejores, jejeje! que mis fotos (aún) no reflejan la realidad como a mi me gustaría... así que corrí a por la cámara y salí a la terraza a intentar cazar el momento!! Mi pueblo se llama Baños de la Encina y es una minúscula villa en la provincia de Jaén, en el sur de España, en Andalucía. Por esta zona son muy típicos los castillos-fortaleza en los que se refugiaban los árabes cuando a los reyes católicos les dio por "reconquistar" el mundo... Esta fortaleza es árabe, a excepción de la preponderante gran torre llamada del Homenaje, que fue construida por los cristianos cuando conquistaron la plaza. No es d epiedra, sino de argamasa (barro y piedrecitas prensados) y de su tipo y conservación es el el edificio más antigo de Europa (mil pico años -ya se que no estoy siendo muy concreta...) comparte el título con una castillo en Florencia, y por eso ondea la abdera europea en lo alto d ela torre, junto con la española y la andaluza.
Recientemente se han descubierto deajo de lso restos, de los restos de restos, otros restos más antiguos de civilizaciones anteriores a la edad de bronce, y es que este pueblecito en el que vivo fue elegdo por diferente pueblos para asentar sus campamentos como zona estratégicamente privilegiada, pues facilita el control visual de toda la comarca.

No s eme ocurre que más ponerte... pero pregutna TODO loq eu quieras!!

Besos!

Ada..

Lady Vengeance 5 de marzo de 2009, 23:27  

Ada! Saca ese link a "what aterrible photo", que siempre me equivoco y en lugar dar click en los comments, lo apreto yo! ajajaa (igual, después lo "desapreto", pero veo que alguien más le erró!)

Qué lindo cielo!
Extrño el frío!
Acá amaneció caluroso y lluvioso.

Lo extrañás mucho, no?
Mmmm sniiffddd

Noël 6 de marzo de 2009, 0:04  

A-lu-ci-nan-te!!!
Me encantó!!! Gracias por la info y ojalá un día te pueda ir a visitar.
De igual modo, ya sabés, Uruguay está a las órdenes para cualquier visita.
:)

abrecabezas 6 de marzo de 2009, 12:03  

Que bueno que seamos mas en esto de las fotos .
Me encanto las nubes que vista mas maravillosa.
Un beso

Ada.. 17 de marzo de 2009, 11:46  

abrecabezas, una respuesta de comentario algo retrasada, sorryyy! gracias por tus comentarios y sí esto es muuy divertido, una experiencia muy interesante, a ver si llegamso al final! yo llevo un gran retraso... pero como me he inventado una categoria de rescates, igual me pongo al dia, con su poquito trampusheria!

besos!

Others' shoots

I really don't think anything I do is a mistake. It could be if I didn't learn from it.

Fiona Apple


...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un '¡Ahhh!.

'On the Road', Jack Kerouac

No reprimas mi energía, al final exploto y la onda expansiva te arrastra.

Adiya..


Label Cloud

Highly Recomended

Al tiro, siguen por aquí...

Los demás que disparan 365

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP