Creative Commons License

lunes, 8 de junio de 2009

[108] Emmerald

Emmerald



Capítulo 7. Rayuela by Julio Cortázar

Su nombre proviene del griego pero probablemente su origen es persa o indio antiguo. Significa "piedra verde". En la antigüedad se denominó así no soóo a la esmeralda sino a otras gemas, seguramente todas las gemas verdes conocidas. Su verde es tan incomparable, que este color tan propio se denomina "verde esmeralda". >>
La esmeralda simboliza abundancia. Buen equilibrador emocional, purifica el espíritu. La esmeralda es una piedra de efectos calmantes y tranquilizantes. Desde la antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos. Adecuada para los que sufren miedos y angustias. Buena para la vista, el sistema respiratorio, nódulos linfáticos y regula el azúcar en la sangre. Alivia depresiones e insomnio. Promueve amor incondicional, perdón y compasión. Su uso como piedra ornamental es muy antigua; faraones e incas las usaban con gran profusión. >>
Armoniza el plano físico, mental y emocional. Eleva los niveles de conciencia. Inspira misericordia. >>
Si se palidece el color de la piedra preciosa el amor desaparece. >>
Esto es un post desordenado y poco ortodoxo, pero damos por sentado que no entran aquí para encontrar de "eso".. acaso alguna vez yo tuve de eso?? Ruego no comenten la fiabilidad u origen de mis fuentes, las linqueé. Hoy todo va un poco al "tuntún". Hoy no tenía ninguna, cuando digo ninguna me refiero a NINGUNA idea. Me gusta leer sobre las piedras a veces, si me da por alguna, recordaba la última frase de cuando me sumergí en las propiedades del Ojo de Tigre. Recientemente la cité o no... puede que no fuera aquí. Llevo este anillo desde las navidades pasadas, me lo regaló mi madrina, y le atribuyo algún tipo de propiedad mágica incierta sin terminar de creérmelo mucho tampoco.
Temblar contra mi, como una luna en el agua...

4 eyes interpreted or commented:

LAdriana 9 de junio de 2009, 2:18  

Hermosa esmeralda,
me voy a conseguir una, no sabía tanto de ella como lo que vos contaste acá.

Me encantan las piedras, me gustaría tener más constancia para seguir estas cosas, me iría mejor ;)

JMaraver 9 de junio de 2009, 9:11  

Bonito Anillo!

Me encanta el verde esmeralada... Antes me inclinaba más por el rojo y los colores cálidos, pero últimamente me encanta el verde... verde... verde... verde esperanza!

Abrazo esperanzador!

chiruste 9 de junio de 2009, 17:07  

es mi piedraaa es hermoso ese anillo!

Cortazar! su forma de hablar esa
forma de arrastrar la r
entonces jugamos al ciclope...
una boca dibujada por mi...
muero de amor...
metaforico no literal jiji


me sumo a los abrazos esperanzadores y tb besos

Mariolo 9 de junio de 2009, 17:41  

Y uno de los mayores exportadores (y explotadores) es Colombia, antes que me lo diga mi mujer, jaja

Que bueno escuchar a Cortázar.

Others' shoots

I really don't think anything I do is a mistake. It could be if I didn't learn from it.

Fiona Apple


...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un '¡Ahhh!.

'On the Road', Jack Kerouac

No reprimas mi energía, al final exploto y la onda expansiva te arrastra.

Adiya..


Label Cloud

Highly Recomended

Al tiro, siguen por aquí...

Los demás que disparan 365

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP