Creative Commons License

miércoles, 10 de junio de 2009

[110] Turquese, el número triangular 28 ó una serie de casualidades desubicadas, pero por eso son caualidades.

Turquese


Counting Crows - Mr. Jones

Este es otro anillo, compañero del de hace dos días, en tanto a que me los regaló mi madrina el mismo día... reapareció hoy, que se había escondido. Mi hermano pequeño ha venido a pasar unos días... Ha sido un sorpresón. Nos gustaba mucho esta canción. Aunque la iba a poner igual en el post de hoy. Casualidades?

Se dice que la Turquesa es la piedra más popular utilizada como amuleto y se le atribuyen un gran ramillete de propiedades protectoras. Está muy estrechamente ligada con el éxito y la buena suerte porque posee grandes poderes para proteger a su portador contra el fracaso. Además nos preserva contra la pobreza según canta un dicho popular que asegura que "la mano que lleva una turquesa no conoce nunca la pobreza". Es eficaz contra el veneno y los problemas de salud y, según se afirma, protege a su propietario contra la falta de éxito en la caza... Durante la antigüedad fue muy utilizada tanto por sus propiedades mágicas como en representaciones artísticas. Para los aztecas era la "piedra de los dioses" y la utilizaron como amuleto poderoso contra el mal y en sus armas con el fin de aumentar su eficacia en el ataque. También la emplearon en máscaras, escudos y cuchillos ceremoniales. Los antiguos egipcios, que crearon joyas de gran belleza, usaron la turquesa para confeccionar tanto sus adornos como sus amuletos. El escarabajo, por ejemplo, se elaboraba con este mineral, y los "pectorales", como el encontrado sobre la momia de Tutankamon, estaban elaborados en oro cincelado con incrustaciones de turquesa y otras piedras preciosas. En otros lugares se consideraba un eficaz amuleto contra el mal de ojo y otras desgracias, además de proteger a los marineros contra los ataques del mar. De color azul opaco y brillo de cera emerge como un reconocido amuleto en los viajes. Se dice que grandes viajeros como Cristóbal Colón, Vasco da Gama llevaban siempre consigo una piedra de turquesa. Los árabes la denominaban "piedra de la suerte" y en Asia Central lo consideran un importante amuleto que simboliza el valor y la esperanza. En México es también muy popular como amuleto que proporciona buena suerte. Conocida también como "la piedra turca", esta piedra se utiliza mucho en collares, aros, anillos y armamentos para la cabeza. Se dice que alarga la vida y proporciona una muerte pacífica, pero languidece cuando la persona que la posee sufre un desengaño amoroso o enferma. Entonces cambia su color a un tono más pálido.>>
Es un mineral criptocristalino y casi nunca forma cristales simples y todas sus propiedades son altamente variables. Su sistema cristalino es triclínico. A menor dureza presenta menor peso específico y mayor porosidad.
El brillo de la turquesa es ceroso a casi vidrioso, y generalmente es opaco, aunque puede ser semitraslúcida en pequeñas secciones.
El color es tan variable como el resto de sus propiedades, abarcando desde el blanco hasta el azul oscuro y el azul cielo, y desde el azul-verdoso hasta el verde-amarillento.
El color azul es atribuido a cobre, mientras que el verde puede ser el resultado de impurezas de hierro o la deshidratación.
La turquesa actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabras. Aumenta la capacidad creadora del pensamiento.
Conocida como la piedra de la alegría y el bienestar. Absorbe la energía negativa. Ayuda haber el aspecto lúdico de la existencia y a contemplar la vida con buen humor.
Amuleto para viajeros, indicada para prevenir el mal de ojo de los hechizos de la magia.
Aumenta tu estado de atencion. Clarifica tus ideas y atrae la creatividad. >>


NÚMERO TRIANGULAR 28



Pitágoras consideraba que el universo está conformado en su esencia por números. Creía que en lo más profundo de todos los sucesos de la naturaleza y del espíritu estaban los números. Fue así como dedicó gran parte de su vida al estudio de las propiedades de los números, especial-mente las geométricas. Relacionó las figuras geométricas con los números construyendo figuras a partir del gnomóm o escuadra. Los más importantes fueron los triangulares y los perfectos, ya que esta figura es la más elemental en el plano y la más estable desde el punto de vista del equilibrio de fuerzas. El triángulo no se deforma y la unión de muchos logra la construcción de estructuras y edificios simbólicos estables y duraderos.

Los números triangulares se construyen con esa forma y corresponde a la suma de números naturales consecutivos [...]El número 28 es el triangular 7, número esotérico de amplio contenido masónico. Como símbolo alterno al 28 hemos utilizado el triángulo y la representación binaria del número 7. La figura 16 muestra la representa simbólica del número de la logia.Pitágoras definió los números perfectos como aquellos cuyos divisores, incluido el 1, suman el número. [...]La posición del número perfecto 28 es doble. Una la da el orden y otra el exponente de la fórmula para obtener números perfectos pares [...]. Así, el número 28 es el segundo perfecto y el tercero para el valor de n. Su símbolo es: P3. 28 fueron los condiscípulos de Pitágoras y 28 los días de las fases de la luna, siete días por cada una de las cuatro fases. Triangular siete y perfecto tres es una combinación numérica que se asocia con los dígitos del número 28 que suman 10, la tetractis menor pitagórica, número triangular 4.>>

28 añitos cuento... Si llegaron a esta línea, acepten mis disculpas... me he dejado llevar de aquí para allá... obviaré la simbología masónica del triángulo y la divinidad de la Tríada y la represenación de lo femenino... lo del número 28 ¿otra casualidad? Será mejor que me retire por hoy.

Mr. Jones and me look into the future

Terminen felices el Miércoles!!

Nota mental: Igual la realidad es más sencilla, pero esa es la de los otros. En Wonderlands.. somos más "espirituosos" [?] Canción pa' la Chirustina. Gracias!!



4 eyes interpreted or commented:

chiruste 11 de junio de 2009, 1:35  

gracias gracias

singular la vida trinagular...
si lo dice pitagoras no lo voy a contradecir yo

me encantan los dos anillos me encanta que el hermano este en casa
28 besos triangulares

Noël 11 de junio de 2009, 4:52  

Ahhhh bueno, a ver cuando se manda un tema pa mi, que me pongo celosa...

Aguante la Chiru!!!!

Yo admiro la gente que usa anillos vistosos y ese en particular es muy cool.
Besoooooooooooooo!!

Mariolo 11 de junio de 2009, 16:05  

Mistik, si admirás a quien usa anillos vistosos, andá a Colombia ... bah, no, ahi se van de mambo, ya pasan de vistosos ... jajaja

ADIYA, me gustó lo que pusiste. Y el 28 ha sido siempre mi número de suerte, que lo heredé de mi padre, ya que también lo era suyo. El ganó algunos premios con el y luego yo.
pero como que lo tengo abandonado y ahora me hiciste recordar.

Y AGUANTE CHIRU

JMaraver 12 de junio de 2009, 10:00  

Nos vas a sacar todas las joyas de la corona?Jejeje!..Este anillo es muy xulo también...A mi madre le encantan los anillos, de colores y mientras más grandes mejor...Se los enseñe y ya me está diciendo que quiere uno igual al verde,jajaja!

Besotes Adilla...UpS!Hoy me levante tarde y casi casi no llego (he llegado media hora tarde al trabajo...soy el peoro!)

Others' shoots

I really don't think anything I do is a mistake. It could be if I didn't learn from it.

Fiona Apple


...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un '¡Ahhh!.

'On the Road', Jack Kerouac

No reprimas mi energía, al final exploto y la onda expansiva te arrastra.

Adiya..


Label Cloud

Highly Recomended

Al tiro, siguen por aquí...

Los demás que disparan 365

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP