Creative Commons License

miércoles, 27 de mayo de 2009

[096] Khöl

Pincel de khöl



Shakira - Ojos así

Por lo visto "maquillarse" se traduce en ejipcio como "dar vida a los ojos". Prácticamente no me maquillo, pero soy un poco adicta al Khöl, y adoro este pincel mío que descubrí hace unas semanas...


El finísimo polvo de antimonio es uno de los productos de belleza más antiguos, utilizado en diferentes culturas tanto por hombres como por mujeres. Pasó a Europa a través de España durante la época de Al-Andalus junto a otros muchos secretos de la cosmética oriental.
No solo lo utilizaban faraones y reinas para embellecer su mirada, sino que también servía para proteger los ojos de la luz del desierto. Asimismo actúa como un colirio que limpia la carótida del ojo, protegiéndolo de posibles infecciones.
Cuando se comienza a usar el kohol, es normal que te lloren un poco los ojos al aplicarlo, de esta forma se limpia el globo ocular. Después de utilizarlo unos días el ojo estará limpio y esto dejará de suceder.
Todavía hoy en día es muy común pintar los ojos de los niños con kohol para protegerlos.
En el Tesoro de la lengua castellana, de Covarrubias, del año 1611 aparece el siguiente texto:
“¿Qué alcohol era ése que embellecía los ojuelos garzos de la dama?Es cierto género de polvos que con un palito de hinojo teñido en ellos, le pasan por los ojos para aclarar la vista y poner negras las pestañas, y para hermosearlas.”
Para aplicarlos hay que utilizar un palito fino, sin impurezas y liso, impregnamos la puntita con el Kohol y luego lo pasamos por el borde del párpado inferior. Después hay que esperar un par de minutos hasta que se fija para aplicar cualquier otro cosmético.
Cuando adquiramos este producto tenemos que asegurarnos de que sea de primerísima calidad y no esté mezclado con otras sustancias. Hoy en día incluso podemos encontrar lápices realizados con kohol, que hacen que sea más fácil su aplicación.
Así en todo oriente se hace famosa la mirada, por su brillo y misterio, con la oscuridad de la noche en las pestañas.
Alejandra Weil

Alejandra Weil es bailarina, cantante y alma mater de Alarde, una iniciativa pionera en el mundo para la difusión de la Música y la Danza Árabe Oriental.

8 eyes interpreted or commented:

chiruste 28 de mayo de 2009, 0:36  

priiiiii

yo tb soy super perezosa con el tema del make up solo obligada creo !!
y tengo todo un tema con pintarme los labios... me da verguenza ... Freud explica porque yo ni idea!!

tendre que experimetar con eso del khol me encanto el pincelito jaja

y pica tu en la foto!!

aca ya andan bailando con Shakira ...esto es un laboratorio muy informal jaja

Ada.. 28 de mayo de 2009, 8:40  

Chirustinaaaa!!!! ajajaja! lo de lso labios me pasa un poco, me encanta, epro me da vergüenza, siento que me miran! jajaja! así que ólo me pongo hidratantes o un poco de brillo... a veces los pinto, pero dura poco...
y el khöl va más con un paliti... la delicia es el un palito de cristal... aunque el pincel hace una líneas perfectas en el párapdo superior, y... bueno ya está bien de habalr de maquillajes!! jejeje
espero que lo pasaran bien bailadooo! ole ole ole!!!
Ando muy desconectada y vuelvo a poquito, pero os sigo, sabelo... y para cuando me recupere de estos días: a Marruecos!!! no puedo parar de pensarlo!

Millones d ebesucos cientifica locaaaa!!!!

Ada..

JMaraver 28 de mayo de 2009, 9:30  

...Maquillate,Maquillate!

LittleBoy 28 de mayo de 2009, 10:49  

Para esta foto voy a citar a Neruda.

Bella,
no te caben los ojos en la cara,
no te caben los ojos en la tierra.
Hay países, hay ríos
en tus ojos,
mi patria está en tus ojos,
yo camino por ellos,
ellos dan luz al mundo
por donde yo camino,
bella.

;), besos Adi.

Paco Merlo Ansin 28 de mayo de 2009, 12:37  

Estoy interesado en saber donde venden ese producto de nombre tan extraño. Gracias!

chiruste 28 de mayo de 2009, 15:22  

el sabado espero encontrarte y asi charlamos chusmeamos un poco!!

marruecossssssssss!!besos en los parpados jaja

Mariolo 28 de mayo de 2009, 23:32  

Marruecos, que buenooo...
Bien al poner a una árabe colombiana, jajaja (tendría que pasar Samy por este post a escuchar a su compatriota. Igual, la tenemos que bancar en sus vacaciones en su "casita" en Uruguay).

LA FOTO, Mariolo, LA FOTOoooo
La foto me gustó mucho. De verdad ese pincel en primer plano bien nítido y esfumado del fondo. Me cuesta pegarle bien al macro.

Beso Adiya, que pases súper por esos lares, cuidado con los camellos.

Ada.. 29 de mayo de 2009, 9:38  

Sombrerero! Sombra aquí y sombra allá! ajajaja! besos!

LittleBoy, siempre traes las plabras justas... x x

Paco, bienvenido! te dejé una parrafada insufrile en tu log sorry! jejeje! me levanté charlatana! nso vmaso viendo!
saludos!

Chiruste... síiiiiiiiii.... creo que tenemos qu eponernos un poco al dia,no?

Mariolo, creo que el macro no se me da mal pero confieso: mi camarita no siempr eme da todo la profundidad que deseo... en ese caso recurro a hacer una selección con ps y meterle, en este caso, el Gausian Blur, al fondo que quieor distraer... ay! se me olvida la etiqueta mucho potoshop... :S:S
...en otros más obvios, los que hacen ondas.. jeje! como cuando fotografié mis poderes mutantes... que era un montaje, porque en realdiad no debo exponer mi modesta cámara a la radiación de las ondas de fuerza, no se contempla ningun caso registrado, pero que me lo imagino yo...

a MArruecos no me voy a hasta el 29 de Junio, pero casi casi ya!!

Besos mil!!

x x x x x x

Others' shoots

I really don't think anything I do is a mistake. It could be if I didn't learn from it.

Fiona Apple


...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un '¡Ahhh!.

'On the Road', Jack Kerouac

No reprimas mi energía, al final exploto y la onda expansiva te arrastra.

Adiya..


Label Cloud

Highly Recomended

Al tiro, siguen por aquí...

Los demás que disparan 365

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP